- El precio/día corresponde a los dían naturales, facturándose desde el día que salió la máquina de nuestros almacenes hasta su entrada en los mismos.
- Las máquinas se alquilas sin operador, en perfecto estado de funcionamiento, indicándose en el momento de la entrega las instrucciones para el uso, conservación y manteniminto de la misma.
- El máximo de horas de trabajo que incluye estos precios es de 10 h. día natural (tanto festivo como laborable). EL exceso de horas trabajadas será facturado proporcionalmente. El control horario se reflejará en los albaranes de salida y a la terminación del servicio en el albrán de recogida.
- Todos los gastos de transporte de la maquinaria, así como la carga y descarga, desde nuestro almacén hasta la devolución del material a dicho almacén, será por cuenta exclusiva del arrendatario.
- La máquina tiene suscrita una poliza de seguro contra daños propios, por transporte, incendio, hundimiento, voladuras, inundaciones y demás riesgos de fuerza mayor o de origen catastrófico. En ningún caso queda cubierto el robo, hurto, la sustracción o pérdida de la máquina o de alguno de sus componentes. El importe mensual de este seguro se cargará mediante un reparto proporcional en factura al arrendatario, de acuerdo con los días de utilización a razón de 0,90€/día o de 3,00€/día en máquinas matriculadas para circulación viaria. Este seguro no cubre ni el arrendador se responsabiliza de los daños a terceros, ni el lucro cesante, ni de la responsabilidad civil que por su utilización o paralización se origicasen al no ser manejdao el material por nuestro personal, por lo que el arrendatario se responsabiliza de discho riesgo, así como de cumplir la normativa legal que tengan establecidos los Ministerios de Industria y de Trabajo, en cuanto al uso de la maquinaria en obras y sus medidas de seguridad y de prevención. En caso de no conformidad con dicho seguro, el arrendatario deberá hacer un seguro de la máquina.
- En los precios indicados está incluido el servicio de aseistencia en obra y reparaciones por desgaste normal de la misma. Las averías acausadas por negligencia en el uso del material será por cuenta exclusiva del ARRENDATARIO. Previamente se han dado las instrucciones de arranque, parada y mantenimiento elemental de los equipos.
- Los gastos de entretenimiento de la maquinaria, tales como carburantes, aceites, lubricantes, filtros, grasas, etc... son a cargo del ARRENDATARIO.
- La falta de pago de los alquileres por parte del ARRENDATARIO en los plazos convenidos faculta a I. Paño S.L. para rescindir el alquiler y proceder a la retirada de la maquinaria alquilada, independientemente de lo anterior, persiste la obligación para el ARRENDATARIO de abonar a I. Paño S.L. los alquileres devengados por la maquinaria durante el periodo en que dicha maquinaria haya estado a su libre uso.
- Todos los impuestos que pueden devengarse por el alquiler del material serán a cargo del arrendatario.
- I. Paño S.L. no se responsabiliza en ningún caso de la repercusión de la parada, así como tampoco del lucro cesante por averías de la maquinaria.
- Para cualquier reclamación que pueda derivarse de lo dispuesto en estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, ambas partes se someterán al fuero de los Tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponderles.
|